jueves, 17 de mayo de 2012

Muñeco en forma de diente en fieltro


muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente.jpg
¿Te gusta este muñeco? ¡Es súper simpático! Y además, cumple una función muy tierna, que esguardar en un bolsillo que tiene dentro de su boca los dientes que se les caen a los niños. De esta forma, el ratón que aparece por las noches buscando los dientecitos, los encontrará muy fácilmente.
Materiales:
Impresora
Fieltro color piel, rosa, blanco y amarillo
Tela estampada
Máquina de coser o hilo y aguja
Cinta
2 botones
Hilo de bordar
Aguja
Alfileres
Tijeras de corte en zigzag
Cinta métrica
Limpiadores de pipa (opcional, para las alas)
Relleno de algodón en rama
Pegamento para tela
Paso a paso:
 DESCARGA LA PLANTILLA, CLICK AQUÍ 
 
AVISO: Para el navegador Mozilla Firefox sólo es necesario incluir la contraseña. Para otros navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, Safari, etc.) es necesario incluir el nombre de usuario y la contraseña siguientes:
Nombre de Usuario:
b15_10599234
Contraseña:  
impresor 

Imprime dos veces la plantilla. Recorta los dientes, las mejillas, el cuerpo y el bolsillo.
Traza la plantilla dos veces sobre el fieltro y también dibuja el bolsillo que irá dentro de la boca del muñeco.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-1.jpg
Corta el fieltro en el lugar donde irá la boca y adhiere los dientes y el bolsillo utilizando el pegamento.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-2.jpg
De esta forma ya tendrás hecha la boca y el bolsillo, tal como observas en la siguiente imagen.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-3.jpg
Ubica la cinta en su lugar sujetada con un alfiler, pon las dos partes del molde principal derecho contra derecho y haz un corte en la pieza trasera para luego darla vuelta y cose el contorno.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-5.jpg
Da vuelta la pieza, rellénala y cose la abertura trasera.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-6.jpg
Agrega los detalles de la cara: mejillas, ojos, cejas y todos los complementos que quieras.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-7.jpg
Corta dos aros de tela con las tijeras en zigzag utilizando como molde dos formas redondas. Para saber la medida que debe tener el molde interior toma una cinta métrica y mide la circunferencia del muñeco.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-8.jpg
Colócale las faldas al muñeco y ajústalas con unas puntadas invisibles. Si lo deseas, haz unas alitas con limpiador de pipas y cóselas a la parte trasera.
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-9.jpg
Así se hace este muñeco de fieltro con forma de diente. Para ser tan lindo, el trabajo no resulta tan difícil. ¡Y a los niños les va a encantar!
muneco-de-fieltro-con-forma-de-diente-10.jpg
Manualidad extraída de: LasManualidades.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Estuche rectangular infantil

estuche-rectangular.jpg

Los estuche o sobres siempre son algo práctico. Sirven para guardar la monedas, el maquillaje, las cosas de costura; realmente sirven para todo. En el día de hoy te contamos como realizar un estuche que realmente te encantará. Es perfecto para las que están familiarizándose con la costura.

Materiales:
Telas estampadas
Entretela adhesiva doble faz
Plancha
Tijeras
1 cierre
Máquina de coser

Paso a paso:
 
estuche-rectangular1.jpg

1. Corta 6 rectángulos iguales: 2 en entretela y 4 en telas estampadas.
2. Pega a cada lado de la entretela una de las piezas de tela con la plancha caliente.
3. En uno de los lados más largo realiza un dobladillo de 1 cm de cada pieza.
4. Cose cada pieza a cada lado del cierre. 

estuche-rectangular2.jpg

5. Enfrenta ambas piezas por el derecho y cose a lo largo.
6. Dobla la pieza enfrentando el cierre con la costura y cose por ambos extremos.
7. Levanta las puntas y marca con alfileres.
8. Cose cada punta de forma vertical y corta los excedentes.

Da vuelta la pieza y listo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Oveja sujetapapeles hecha con bastoncillos


Esta pequeña oveja es el suvenir ideal para bautizos. Puedes colocar una tarjeta con algún mensaje sobre ese día especial o simplemente utilizarlo como sujetapapeles. Su cuerpo está hecho de bastoncillos y sus piernas son dos palillos de colgar la ropa. Si lo prefieres, también la puedes convertir en un imán.

Materiales para hacer una oveja sujetapapeles
- Cartulina blanca
- Bastoncillos
- Tijera
- Cola vinílica
- Dos pinzas de la ropa

- Marcadores para dibujar la cara
- Una pequeña cinta para la moña de la cabeza

Cómo hacer una oveja sujetapapeles

Primero debes dibujar dos círculos ovalados en la cartulina blanca y recortarlos. Uno debe ser más grande para el cuerpo y el otro bastante más pequeño para la cabeza, como se muestra en la imagen.
 Luego corta las cabezas de los hisopos, dejando aproximadamente dos centímetros de largo

Comienza a pegar las puntas de los bastoncillos al círculo más grande de cartulina blanca. Empieza desde la parte de atrás del cuerpo del cordero. Usa las imágenes como guía para seguir agregando los hisopos de manera superpuesta.


 Luego agrega dos bastones a los costados de la cabeza (el círculo más pequeño de cartulina). Estos van a ser las orejas de la oveja.

 Para hacer el “pelo” de la oveja, corta tres puntas de bastoncillos de un centímetro de largo y pégalos justo encima de la cabeza, como se muestra en la foto.

Utiliza los marcadores para dibujar los ojos, la boca y la nariz. Improvísala tan simpática y alegre como quieras.


Forma una pequeña moña con la cinta y pégala en la parte superior de la cabeza de la oveja.


Por último, pega dos palillos de ropa en la parte de atrás del cuerpo. Antes que el pegamento esté seco, mira que estén colocados al mismo nivel y muévelos para ubicarlos bien si es necesario. 

Manualidad extraída de: ManualidadesParaNiños.Org

martes, 8 de mayo de 2012

Regalos para mamá: Caja de recetas

Regalos para mama_caja de recetas_1.JPG
¿Buscando ideas de regalos para mamá? Para orientar tu búsqueda, piensa qué es lo que más le gusta hacer... ¿Cocinar tal vez? Ok, si la gastronomía es uno de sus pasatiempo  has dado con el regalo perfecto para el Día de la madre: una caja para que guarde y organice sus recetas.
Esta caja de recetas le ayudará a mantener sus apuntes de cocina bien ordenados, categorizados y listos para cuando quiera preparar alguna de sus delicias. ¡Y no perderá más tiempo buscando sus recetas por todas partes! Además, es una caja preciosa para decorar la cocina.
Con este vídeo tutorial que adjunto a continuación comprobarás lo sencillo que es hacer una caja de recetas. Pon play y mira atentamente las instrucciones.

Materiales:

  • Caja
  • Pegamento
  • Cutter
  • Pincel
  • Tarjetas
  • Pinturas
  • Fichas o tarjetas impresas

Paso a paso:

Regalos para mamá: caja de recetas_paso1.jpgPinta la caja con la cantidad de colores que quieras. Cuando termines, deja que se seque completamente.
Regalos para mamá: caja de recetas_paso2.jpgPega la tarjeta que dice “Recetas” en la cara interna de la tapa de la caja.
Regalos para mamá: caja de recetas_paso3.jpgIntercala las tarjetas vacías con las fichas impresas. ¿Un tip? Puedes usar recortes de revistas si no tienes impresora.
Regalos para mamá: caja de recetas_paso4.jpgPon las tarjetas y las fichas en la caja de recetas. Puedes escribir algunas recetas para motivar a mamá. Yo te recomiendo las recetas de ElGranChef, que son realmente muy ricas.
¡Lista!
Regalos para mamá_caja de recetas_2.JPGRegalos para mama_caja de recetas_2.JPG
Manualidad extraída de: LasManualidades.com

Portalápices hecho con corcho


Apuesto a que nunca se te había ocurrido combinar un poco de pegamento y unos cuantos posavasos para crear una manualidad tan sencilla como esta. ¿A qué me refiero? A un estupendo portalápices hecho con corcho. Una idea económica, rápida de realizar y muy original.


Materiales:

  • Posavasos de corcho
  • Pegamento en cola
  • Taladro
  • Regla

Paso a paso:

Sencillo portalápices hecho con posavasos 1.jpgPara comenzar esta manualidad, consigue todos los materiales que necesitas; el pegamento en cola, el taladro y los posavasos de corcho. También puedes usar de madera si así lo prefieres.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 2.jpgColoca pegamento en cola sobre un lado de los posavasos. Realiza este procedimiento con cada uno de los ejemplares que vayas a utilizar. Te recomiendo que no sean más de seis.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 3.jpg



Después de que hayas esparcido el pegamento correctamente, pega todos los posavasos uno encima del otro. Presiona con fuerza por unos minutos. Luego deja secar.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 4.jpgCon una regla mide concretamente hasta dónde prefieres que el taladro hunda la superficie. Puedes hacer una pequeña marca con un poco de cinta.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 5.jpgCuando las medidas ya se encuentren listas, realiza los agujeros correspondientes. Intenta que la profundidad de cada agujero sea la estimada para no estropear el trabajo.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 6.jpgPara terminar, ya puedes colocar todos los lápices y bolígrafos que prefieras. Y tienes pronto este ingenioso portalápices con posavasos.






Manualidad extraída de: LasManualidades.com